Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Contacta
  • Restringido
  • English

Noticias Locales:

Secciones
Servicios

Imágenes

Alcaudete/13/10/2009: Noticias locales
"Alcaudete lo mas importante.

"La Diputación espera que ADIF fije la fecha para la cesión de edificios del trazado del antiguo tren del aceite.


Además, señaló su propósito de ceder la antigua estación de ferrocarril de Alcaudete al Ayuntamiento y apuntó que lo que se plantea en principio es recuperar una parte como un albergue y otra como un restaurante, aunque también está la posibilidad de poner allí un centro de interpretación del ferrocarril.


Mas noticias Locales: otras noticias

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, señaló que están esperando a que ADIF determine el día para firmar el convenio de cesión de una parte de los edificios que pertenecían la trazado del antiguo tren del aceite, una vez que ya está incluso visto el borrador de ese acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Parra especificó esto incluye básicamente el Vado-Jaén en Martos y que la idea es formular un convenio de cesión a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) en el que la Diputación le ayudaría económicamente para que pudieran usar esas instalaciones con fines formativos o para organizar otras actividades. "Una de las virtudes de la vía es que es totalmente accesible y eso permite darle este uso", apuntó.

Además, señaló su propósito de ceder la antigua estación de ferrocarril de Alcaudete al Ayuntamiento y apuntó que lo que se plantea en principio es recuperar una parte como un albergue y otra como un restaurante, aunque también está la posibilidad de poner allí un centro de interpretación del ferrocarril.

Sobre las obras "inminentes" en vías verdes, de las que excluyó el mantenimiento "constante" que se lleva a cabo para que estén en el mejor estado de conservación posible, la vicepresidenta apuntó en primer lugar que trabajan en una pasarela en Torredelcampo, toda vez que allí hay un polígono industrial y es necesario esa pasarela "que tiene una financiación de 800.000 euros", de los que la propia pasarela dispone de 504.900 euros y el resto para mejoras. La empresa adjudicataria de estas obras es Tragsa y el inicio está previsto que sea "muy pronto".

Además, Parra indicó que quieren intervenir en la pasarela de Martos porque cuando se construyó la carretera se hizo una parte con una "pendiente excesiva" --de un 14 por ciento-- de ahí que pensando especialmente en las personas con dificultad de movilidad se haya "insistido mucho a Obras Públicas para que se reduzca esa pendiente al ocho por ciento".

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura recalcó también el proyecto poner en marcha un "gran corredor verde" que permita el enlace entre Córdoba y Albacete. De hecho, subrayó que uno de los tramos importantes, el de la vía verde del Guadalimar, ya se están adjudicando, tras lo que empezarían sus obras, que tienen un importe de unos 600.000 euros.

Para concluir, Parra indicó que también están a la espera de que Adif ceda el trazado de la vía verde de Segura, estando ya el proyecto acabado, y que ceda el trazado de Jaén-Espeluy, cuyo proyecto también está hecho.


La Ejecutiva Local del PSOE de Alcaudete

inicio Ir a inicio