Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Contacta
  • Restringido
  • English

Noticias Locales:

Secciones
Servicios

Imágenes

  •  

Alcaudete/06/11/2009: Noticias locales
"Alcaudete lo mas importante.

"LA DEPURADORA DE ALCAUDETE ESTARÁ LISTA PARA FINALES DEL 2010.


Castro ha destacado el buen ritmo de ejecución de las obras de los colectores que recogen los puntos de vertido de la depuradora, cuyo grado de ejecución alcanza el 50% desde que se iniciaran las obras en el mes de agosto pasado..


Mas noticias Locales: otras noticias

El delegado de Medio Ambiente, José Castro, acompañado por el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha visitado las obras de la futura depuradora de aguas residuales de la localidad, una actuación en la que en la actualidad trabaja la Agencia Andaluza del Agua con la gestión de la empresa pública Egmasa.


Castro ha destacado el buen ritmo de ejecución de las obras de los colectores que recogen los puntos de vertido de la depuradora, cuyo grado de ejecución alcanza el 50% desde que se iniciaran las obras en el mes de agosto pasado.
"Las obras tienen un coste de 3,6 millones de euros para una infraestructura que, de no presentar contratiempos en su ejecución debido a las adversidades climáticas o a los problemas con los terrenos estará lista a finales del año próximo para efectuar sus primeras pruebas de funcionamiento. Estamos ante una infraestructura que garantizará que los habitantes de esta localidad depuren sus aguas fecales conforme a lo que manda la normativa europea y en los plazos marcados para ello", indicó el delegado. De hecho, la obra cuenta con apoyo en su financiación con fondas Feder de la UE.


Después de una compleja tramitación, el proyecto de la estación depuradora se asienta sobre unas parcelas situadas al Sur de la localidad y junto a la vía de servicio de la margen derecha de la carretera N-432. La estación se construirá para tratar un caudal máximo de 335 litros por habitante y día de aguas residuales, lo que se corresponde con una población tope de 11.500 habitantes, superior a la que tiene en la actualidad este municipio de la Sierra Sur y acorde en niveles de depuración a lo que marca la legislación vigente.


Del mismo modo, el proyecto de los colectores que recogen las aguas residuales de los puntos de vertidos diseñados tienen una longitud global de 3,6 kilómetros y se trata de cuatro grandes tuberías con 98 pozos de registro que confluyen finalmente en la propia estación depuradora.Con esta actuación, el municipio de Alcaudete se suma a las actuaciones que en materia de depuración acomete la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Jaén, con obras de similares características en Torredelcampo, Mengíbar, Martos, Villacarrillo y Mancha Real, entre otras.

La directiva marco comunitaria de aguas conmina a las Adminis­traciones a que con el horizonte fijado en el año 2015, los municipios dispongan de sistemas adecuados de depuración de aguas residuales para que estas puedan ser devueltas en las mejores condiciones posibles al medio natural o puedan ser reutilizadas en actividades para las que sean aptas.

La Ejecutiva Local del PSOE de Alcaudete

inicio Ir a inicio