Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Contacta
  • Restringido
  • English

Noticias Locales:

Secciones
Servicios

Imágenes

  •  

Alcaudete/11/11/2009: Noticias locales
"Alcaudete lo mas importante.

"LAS FIESTAS CALATRAVAS SE PROMOCIONAN EN CORDOBA.


Más de ciento cincuenta alcaudetenses recorrieron las principales calles de Córdoba, dentro de las actividades que, todos los años, organiza la Casa de Jaén en Córdoba, y que tienen como punto central a un municipio de la provincia de Jaén.


Mas noticias Locales: otras noticias


La jornada contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Jaén de la Junta de Andalucía Teresa Vega y el Alcalde de Alcaudete Valeriano Martín, acompañados de autoridades municipales y provinciales cordobesas junto a otras autoridades alcaudetenses.
Este año fue Alcaudete el centro de estas actividades, y este pasado sábado, su día mas importante, las Fiestas Calatravas, las cuales se celebran en este municipio jienense, durante el mes de Julio, sus protagonistas.
Los alcaudetenses realizaron un espectacular pasacalles con “freiles” de la Orden Calatrava, guerreros cristianos y musulmanes, cetreros con sus llamativas rapaces, caballeros cristianos y musulmanes, desfilando tras sus reyes, junto a “batucadas” y bandas musicales, que amenizaron las calles más importantes de la ciudad, abarrotando a su paso calles como el popular “Bulevar”, “Plaza Las Tendillas” etcétera., para finalizar en el Centro Cívico “Poniente Sur” donde se representó la obra teatral “El Juicio de Díos” que muestra la entrega de la plaza de Alcaudete por el Rey Cristiano a la Orden de Calatrava.
En dicho centro y tras la representación teatral se realizó un acto protocolario donde el alcalde de Alcaudete agradeció a la Casa de Jaén el que su localidad fuera el centro de todas sus actividades, invitando a los vecinos cordobesas a visitar Alcaudete, tras hacer un bello recorrido, histórico y actual, de su localidad. Por su parte la Delegada de Gobierno jienense resaltó la labor que viene haciendo Alcaudete en la promoción de su rico patrimonio histórico artístico, cultural y medioambiental, así como a la Casa de Jaén en Córdoba por la labor de tener tan presente a Jaén en todas sus actividades. Por su parte el Presidente de esta asociación Juan Carlos López agradeció la presencia de Alcaudete en Córdoba, así como la de la propia delegada en los presentes actos.
Hay que destacar que las presentes actividades fueron realizadas gracias a las colaboraciones y patrocinios de la Diputación Provincial de Córdoba, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur (ADSUR), el Ayuntamiento de Córdoba, junto al Ayuntamiento de Alcaudete y la Casa de Jaén en Córdoba.Finalizar indicando que la Casa de Jaén inaugurará dentro de unos días su nueva sede, y para ello contarán con una exposición de pintura de los premios del Concurso de Pintura Rápida que todos los años se celebra en Alcaudete.


Ejecutiva Local: PSOE de Alcaudete

inicio Ir a inicio