Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Contacta
  • Restringido
  • English

Noticias:

Secciones
Servicios

¿Dónde están las cacareadas soluciones del PP a la crisis?
Alcaudete/26/10/2009. Noticias

 

La mayoría no cree necesario un cambio de Gobierno

" El PP de Mariano Rajoy continúa bajando en intención de voto, mientras el PSOE sube.


" Otras noticias: otras noticias
Un 1,8% es lo que separa al PP del PSOE en intención de voto, según la última encuesta de laSexta, que indica un claro descenso para los populares, que se quedan en un 43,4%, y, en cambio, una subida significativa para los socialistas, que se sitúan en un 41,6%.

La mayoría de los ciudadanos, el 50,9%, sigue considerando que no es necesario un cambio político que lleve al partido de Mariano Rajoy al Gobierno. Frente a esto, un 38,1% sí lo cree necesario.



El paro, lo que más preocupa
El paro (82,3%), la situación económica (52,8%) y el terrorismo de ETA (32,8%) son los tres principales temas, que más preocupan a los españoles. Les siguen de cerca los escándalos de corrupción y el fraude (24%). 



Gürtel le pasa factura
En una encuesta anterior de El País, de la que El Plural se hizo eco, publicada el 18 de octubre,  ya se vio esta tendencia a la baja del PP. La confianza en el líder popular, Mariano Rajoy, se resintió significativamente después que se hizo pública la grave crisis de autoridad que generó la negativa de Ricardo Costa a dimitir como secretario general del PP valenciano. El 78% de los ciudadanos consideró que el caso Gürtel es grave y le pasará factura al Partido Popular.

De un 54% al 43,4% de hoy
Dos semanas antes de la encuesta de El País, el 54% de los ciudadanos pensaba que el PP ganaría las elecciones. El sondeo recogió una bajada al 45%. Mientras que el PSOE subía de un 38% a un 39%.

PSOE de Alcaudete: Noticias

inicio Ir a inicio