La Comunidad Valenciana ha destruido 52.100 empleos indefinidos durante el tercer trimestre de 2009, liderando así ese triste ranking. La región gobernada por Camps se sitúa así en destrucción de este tipo de contratos por delante de otras dos comunidades que la superan en población y en participación en el PIB nacional: Madrid, que ha destruido 31.000 empleos indefinidos y Cataluña, donde esta cifra es de 26.500. Las tres comunidades concentran más de las dos terceras partes de la destrucción de contratos indefinidos en toda España.
Industria y construcción
Los sectores más perjudicados han sido la industria y la construcción. Los datos proceden del informe "Avance del Mercado Laboral", elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), de los que se ha hecho Levante.
La Comunidad de Madrid vuelve a aparecer
Los datos del INEM y de la Encuesta de Población Activa (EPA) también vienen señalando reiteradamente a Madrid y Valencia a la hora de destruir empleo, estadísticas a las que suman informes de diferentes organismos privados. Recientemente Esperanza Aguirre tuvo que ver cómo un estudio auspiciado por dos empresas amigas, la escuela de negocios IESE y la compañía de trabajo temporal Adecco, concluía que Madrid será la región que más paro generará en 2009.
PSOE de Alcaudete: Noticias
![]() |
Avda.Andalucia. Alcaudete. JAEN .Tlf. 953708978. info@psoe-alcaudete.es · Optimizado a 1024 x 768 píxeles