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PSOE Alcaudete:

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Boletín de la Oficina de Prensa Federal

 
Alcaudete/27/04/2009: Fecha de publicación en la Web

"PLENO ORDINARIO DE 19 FBRERO 2009 "

 

2º.- SOLICITUD SUBVENCIÓN CONSEJERÍA TURISMO, COMERCIO Y DEPORTES PARA INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS “CAMBIO PAVIMENTO PABELLÓN MUNICIPAL DE ALCAUDETE”.-


Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Turismo, Comercio y Deporte en Sesión Ordinaria celebrada el día 2 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

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““Primero.- Solicitar Subvención a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por importe de 119.000 euros correspondiente a Infraestructuras Deportivas, siendo para la obra “Cambio Pavimento Pabellón Municipal de Alcaudete”.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la ejecución del presente acuerdo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

 

3º.- SOLICITUD SUBVENCIÓN CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTES PARA FOMENTO DEL DEPORTE LOCAL “JUEGOS MULTIDEPORTIVOS DE RAQUETA”. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Turismo, Comercio y Deporte en Sesión Ordinaria celebrada el día 2 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

““Primero.- Solicitar Subvención a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por importe de 9.700 euros correspondiente a Fomento del Deporte Local, siendo para la actividad “Juegos Multideportivos de Raqueta”.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la ejecución del presente acuerdo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

 

4º.- CONCESIÓN MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE ALCAUDETE, DÍA 28 DE FEBRERO. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Igualdad y Participación ciudadana en Sesión Extraordinaria celebrada el día 19 de enero de 2009, que obra en el expediente.

Visto cuanto antecede, el Excmo. Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:

Primero.- Otorgar la Medalla de Oro de la Villa de Alcaudete, el próximo día 28 de Febrero de 2009, en reconocimiento público a su destacada labor social, a las siguientes personas:

  • Dª. María González La Torre.
  • Dª. Julia Ibáñez Pedrosa y D. Adolfo Arjona Jiménez
  • D. Ciriaco Martín Ruíz.
  • Banda Municipal de Música de Alcaudete.

 

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.

Intervenciones:

D. Enrique Vallejo García, en nombre del Grupo del Partido Popular, pide que el Excmo. Ayuntamiento Pleno amplíe la propuesta incluyendo a D. Adolfo Arjona Jiménez, cónyuge de Dª. Julia Ibáñez Pedrosa.

El Grupo Socialista solicita un receso de 5 minutos, tras los cuales apoyan la petición.

 

5º.- APROBACIÓN INICIAL ESTUDIO DETALLE POLÍGONO AGROALIMENTARIO “LOS LLANOS”. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras en Sesión Ordinaria celebrada el día 21 de enero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

““Primero.- Aprobar Inicialmente el Estudio de Detalle, instado por el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, sobre el ámbito de la Manzana U-2 del Polígono Agroalimentario Los Llanos.

Segundo.- Someter el instrumento de planeamiento, Estudio de Detalle, a información pública, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete por plazo no inferior a 20 días, con llamamiento personal a cuantos figuren como propietarios en el Registro de la Propiedad y Catastro, mediante comunicación de apertura y duración del período de la información pública.

Tercero.- Facultar al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la tramitación del expediente.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

6º.- APROBACIÓN PROYECTO SOLICITUD TALLER DE EMPLEO. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Solicitar a la Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucía, ayuda para la realización del Programa de Formación y Empleo, TALLER DE EMPLEO “SIERRA AHILLOS 4”

Segundo.- Remitir el presente acuerdo al Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a los efectos oportunos.

Tercero.- Facultar al Sr. Alcalde, para cuantos trámites sean necesarios en orden a la ejecución del presente acuerdo.

Cuarto.- Asumir el compromiso de financiación de aquella parte del coste del proyecto que no incentive el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

7º.- APROBACIÓN PROYECTO SOLICITUD ESCUELA TALLER. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Solicitar a la Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucía, ayuda para el proyecto solicitud de ayudas públicas para, ESCUELA TALLER “ALCAUDETE 6”

Segundo.- Remitir el presente acuerdo al Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a los efectos oportunos.

Tercero.- Facultar al Sr. Alcalde, para cuantos trámites sean necesarios en orden a la ejecución del presente acuerdo.

Cuarto.- Asumir el compromiso de financiación de aquella parte del coste del proyecto que no incentive el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

8º.- MODIFICACIÓN FINALIDAD DEL PRÉSTAMO FONDO DE COOPERACIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LA E.L.A. BOBADILLA. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

““Primero.- Modificación de la finalidad de la operación de crédito a suscribir la Entidad Local Autónoma “La Bobadilla” con la Caja de Cooperación de la Diputación Provincial de Jaén, por importe de 120.000 €, dicha cantidad será únicamente destinada para adquisición de suelo urbano.

Segundo.- Facultar a la Alcaldía Presidencia para adoptar, en el orden financiero, cuantas decisiones sean convenientes para el mejor desarrollo del presente Acuerdo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

 

9º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA  CÁRCEL PARA HOSPEDERÍA Y ADECUACIÓN DE ESPACIO PARA LAS FIESTAS CALATRAVAS. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 23 de enero de 2009 por el que se resuelve aprobación de solicitud del proyecto “ADECUACION DE ESPACIO PARA FIESTAS CALATRAVAS” y “REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA CARCEL PARA HOSPEDERIA”, según Orden de 9 de noviembre de 2006, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

El mismo queda ratificado por unanimidad.

10º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN ALCAUDETE. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 23 de enero de 2009 por el que se resuelve aprobación de solicitud de la subvención “PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL”, según Orden de 26 de diciembre de 2007, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

El mismo queda ratificado por unanimidad.

11º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA “MEJORA DEL ESPACIO COMERCIAL: SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES”. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 23 de enero de 2009 por el que se resuelve aprobación del proyecto “MEJORA DEL ESPACIO COMERCIAL: SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES”, según Orden de 11 de enero de 2006, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

El mismo queda ratificado por unanimidad.

Intervenciones:

D. Salvador Fernández Fernández manifiesta que si conceden la subvención, sería conveniente soterrar los contenedores que hay situados junto al monumento de la Iglesia de San Pedro, si es técnicamente posible.

D. Valeriano Martín Cano manifiesta que le parece muy bien la idea, pero que se trata de una subvención que va dedicada a Urbanismo Comercial. No obstante, manifiesta que si se puede hacer, se hará.

12º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA CAMBIO DE SUELO DEL PABELLÓN DEPORTIVO MUNICIPAL. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 23 de enero de 2009 por el que se resuelve aprobación de subvención para el cambio de suelo del Pabellón Deportivo Municipal con cargo a la Orden de Concesión de Subvenciones de Deporte para el año 2009, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

El mismo queda ratificado por unanimidad.

13º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA “JUEGOS MULTIDEPORTIVOS DE RAQUETA”.Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 26 de enero de 2009 por el que se resuelve aprobación de solicitud a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la actividad de “Juegos multideportivos de raqueta” con cargo a la Orden de Concesión de Subvenciones de Deporte para el año 2009.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

El mismo queda ratificado por unanimidad.

14º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA EL  PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 23 de enero de 2009 por el que se solicita al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, concesión de subvención para el desarrollo del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo””.

El mismo queda ratificado por unanimidad.

15º.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SOBRE COLABORACIÓN CON FEJIDIF PARA TALLER DE EMPLEO SIERRA SUR ACCESIBLE. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Ratificación decreto de Alcaldía de fecha 202 de enero de 2009 por el que se solicita la colaboración con FEJIDIF para el desarrollo del Taller de Empleo SIERRA SUR ACCESIBLE, una vez aprobado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, en los trámites administrativos, permisos para la intervención en la eliminación de barreras urbanísticas y cuantos actos administrativos sean necesarios para el desarrollo y ejecución de la actuación propuesta en la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN de Alcaudete.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo””.

El mismo queda ratificado por unanimidad.

16º.- BONIFICACIÓN ICIO. Tienen conocimiento los señores asistentes de los Dictámenes de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminaron, por unanimidad de todos los asistentes, las siguientes propuestas del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Se propone aprobar la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras de la solicitud cursada por D. Juan Manuel Molina Jiménez, por lo que le correspondería una devolución de 8,75 €, el 50% de 17,50 €.

Segundo.- Se propone aprobar la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras de la solicitud cursada por D. Cyril Thormas, por lo que le correspondería una devolución de 8,75 €, el 50% de 17,50 €.

Tercero.- Se propone aprobar la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras de la solicitud cursada por D. Reeve Owen George, por lo que le correspondería una devolución de 105 €, el 50% de 210 €.

Cuarto.- Se propone aprobar la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras de la solicitud cursada por Cristian Guzmán Peláez y Otros, por lo que le correspondería una devolución de 126 €, el 50% de 256 €.

Quinto.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

17º.- DECLARACIÓN SEMANA SANTA COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Se propone aprobar la iniciación del procedimiento para la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico.

Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en  Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

18º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Promoción Económica, Turismo y Empleo en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó, por unanimidad de todos los asistentes, la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Primero.- Se propone aprobar inicialmente la Ordenanza Reguladora de la Prestación Compensatoria por el Uso y Aprovechamiento de Carácter Excepcional del suelo no urbanizable.

Segundo.- Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptivas, por plazo de 30 días, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, de conformidad con el RDL 2/2004 (Texto Refundido de Haciendas Locales).

Tercero.- En el caso de que no se presenten reclamaciones contra el expediente en el plazo anteriormente indicado, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, en base al artículo 17.3 del RDL 2/2004.

Cuarto.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en Derecho fuera necesario, para adoptar cuantas decisiones requieran el mejor desarrollo del presente acuerdo.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por unanimidad.

Se ausenta Dª. Ángeles Cobo López siendo las 20 horas y 15 minutos.

19º.- SOLICITUD ASOCIACIÓN DE MUJERES “AMAS DE CASA-ALCUBILLA” DE ALCAUDETE NOMBRE Dª. ÁNGELES COBO – RESIDENCIA Y D. ANTONIO ARAGÓN A UNA CALLE. Tienen conocimiento los señores asistentes del Dictamen de la Comisión Informativa de Igualdad y Participación Ciudadana en Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2009 en la cual se dictaminó la siguiente propuesta del Sr. Presidente, disponiendo su elevación al Excmo. Ayuntamiento Pleno para la adopción del siguiente acuerdo:

“”Poner el nombre  de D. Antonio Aragón a una calle y el de Doña Ángeles cobo López a la Residencia de Ancianos de Alcaudete.””

Sometida la propuesta a votación ordinaria, es aprobada por 8 votos a favor del grupo PSOE y el voto de calidad del Sr. Alcalde-Presidente, 7 votos en contra del grupo PP y 1 voto en contra del grupo IULV-CA.

Intervenciones:

D. Enrique Vallejo pide que se haga una votación por separado, ya que su Grupo apoya la petición que se formuló en cuanto al nombre del Hospital de D. Antonio Aragón, pero en cambio no apoyan el que se otorguen nombres a los políticos que en la actualidad se encuentran en activo, puesto que deben ser otros los que nos lo pongan y no nosotros mismos. No consideramos oportuno otorgar el nombre de la Residencia a una persona en activo.

Dª. Vicenta González Carrillo manifiesta estar de acuerdo en la petición de poner el nombre de D. Antonio Aragón pero no al nombre de la Residencia de Ángeles Cobo, puesto que hay más personas implicadas que pudieran también tener ese mismo derecho.

D. Valeriano Martín Cano, en nombre del Grupo Socialista, manifiesta:

Desde siempre, y por desgracia, en Alcaudete hemos sido muy tardos en reconocer los méritos, capacidades y esfuerzos de sus hombres y mujeres; de aquellos  que han dedicado su vida a mejorar nuestra vivencia cotidiana,

La solicitud realizada por la Asociación de Mujeres Amas de Casa – Alcubilla es un plausible intento de modificar y corregir este déficit histórico, hora es de envolver con el abrazo de nuestra gratitud a quienes permanecen entre nosotros,  a los que aún mantienen los ojos abiertos a la vida, porque pocas cosas habría mas injustas que esperar la llegada de su ausencia definitiva para, entonces, mostrarles, el reconocimiento y gratitud que sabemos son merecedores ahora.

Sin entrar en otras consideraciones, sin ánimo de polemizar y con absoluto respeto a quienes no participan de nuestro planteamiento, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcaudete aplaude, comparte y apoya íntegramente, sin exclusiones, la iniciativa adoptada por la asociación de Mujeres Amas de Casa-Alcubilla por entender que tanto D. Antonio Aragón La Torre como Dª Ángeles Cobo López han dado muestras mas que sobradas de su entrega y servicio al pueblo de Alcaudete.

Superando los planteamientos que pudieran distanciarnos a unos de otros, al margen de situaciones particulares de actividad o inactividad, más allá de ideologías o profesiones permanecen las personas, se encuentran los seres humanos y está la historia de los pueblos. Historia que se edifica, día a día, con el esfuerzo de todos, pero con la especial y ejemplar aportación de algunos. Reconocer esa contribución no es, ni más ni menos, que un acto de justicia.  Hagámoslo.

Don Enrique Vallejo manifiesta lo siguiente: Hago hincapié en lo mismo, se intenta meter en el mismo saco a una persona jubilada, nosotros no tenemos nada en contra de la persona, apoyamos que se ponga el nombre de Don Antonio Aragón al centro del salud o la calle que proceda, y que por estar en activo Doña Ángeles Cobo, creemos que debe de esperar un tiempo para que se le reconozca   

Don Salvador Fernández Fernández manifiesta: Es un mismo escrito, pero son dos peticiones, no la misma, lo que se intenta es aprovechar lo de Antonio Aragón para sacar otras cosas adelante, no entiendo por qué no se pueden separar, en un mismo escrito se pueden hacer dos, tres o veinte peticiones. Yo he estado hablando con la asociación y el sentir de la asociación no es que no se pueda separar

 

 

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Ejecutiva Local PSOE Alcaudete