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Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de febrero de 2009, se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de febrero de 2009, se redactó e incorporó al expediente el Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la adjudicación del contrato.
Visto que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de febrero de 2009 se aprobó el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas para la adjudicación de las obras consistentes en “Aparcamientos Avda. Alcalde Juan Vallejo”, por procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente.
Visto que con fecha 4 de marzo de 2009 se publicó anuncio de licitación por plazo de trece días en el Boletín Oficial de la Provincia deJaén y en el Perfil de contratante del órgano de contratación,a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.
Visto que durante la licitación se presentaron las proposiciones que constan en el expediente.
Visto que con fecha 2 de abril de 2009 se constituyó la Mesa de contratación, ésta realizó propuesta de adjudicación a favor de Plantaciones y Caminos, S.A.
Visto que con fecha 2 de abril de 2009, el órgano de contratación adjudicó provisionalmente a favor de Plantaciones y Caminos, S.A., el contrato de obras consistentes en “Acerados en Avenida de Andalucía, por el precio de 657.857,71 euros y 105.257,23 euros de IVA.
Visto que con fecha 3 de abril de 2009, la adjudicación provisional se notificó a todos los licitadores y se publicó en el Perfil de contratante del órgano de contratación.
Visto que asimismo, la adjudicación provisional se notificó al adjudicatario Plantaciones y Caminos, S.A., requiriéndole para que presentara la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y constituyera la garantía definitiva.
Visto que con fecha 6 de abril de 2009, el adjudicatario Plantaciones y Caminos, S.A., constituyó garantía definitiva por importe de 32.892,89 euros y presentó los documentos justificativos exigidos.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 135.4 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, por unanimidad, acuerda:
Primero.- Elevar a definitiva la adjudicación provisional del contrato de obras consistentes en “Acerados en Avenida de Andalucía”, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 2 de abril de 2009 publicada en el Perfil de contratante.
Segundo.- Disponer el gasto con cargo a la financiación atribuida por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Tercero.- Notificar la adjudicación definitiva a los licitadores que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada.
Cuarto.- Notificar a Plantaciones y Caminos, S.A.., adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en Alcaudete, el día 16 de abril de 2009, a las 12 horas y 5 minutos.
Quinto.- Publicar la adjudicación definitiva del contrato de obras de “Acerados en Avenida de Andalucía”,en el Perfil de contratante, y publicar anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén en el plazo de cuarenta y ocho días a contar desde la fecha de de la presente Resolución.
Sexto.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista la propuesta del nombramiento del Coordinador de Seguridad y Salud, y el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Coordinador de Seguridad y Salud, y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra, en los plazos indicados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas.
Séptimo.-. Presentar por vía electrónica y a través de la página www.map.es, un certificado del Secretario del Ayuntamiento con la conformidad del Alcalde, en el que se hagan constar los datos de la adjudicación, fecha en que ésta se produjo, identidad de la empresa adjudicataria, importe por el que se adjudica el contrato, número de personas a ocupar por las empresas adjudicatarias y la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Octavo.- En el plazo de 15 días naturales desde la notificación de la adjudicación definitiva el contratista presentará un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Obra, ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto, en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en estos. En dicho Plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el Contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución del nivel de protección previsto en el Estudio.
El Plan será informado por el Órgano de contratación en el plazo de cinco días naturales sobre la procedencia de su aprobación. En todo caso, el plazo máximo para la aprobación del Plan de Seguridad y salud en el trabajo será de un mes desde la firma del contrato.
Noveno.- Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 308.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Décimo.- Remitir al Tribunal de Cuentas una copia certificada del documento en el que se hubiere formalizado el contrato, acompañada de un extracto del expediente en que se derive, siempre que la cuantía del contrato exceda de 600.000 euros. Todo ello, dentro de los tres meses siguientes a la formalización del contrato.
6.2.- Contrato de obras “Adecuación de Accesos al Parque”.- Visto que mediante Providencia de la Alcaldía de fecha 10 de febrero de 2009, se acreditó la necesidad de realizar la contratación para ejecutar las obras consistentes en “Adecuación de Accesos al Parque”, para promover inversiones que favorezcan la creación de empleo, mediante la ejecución de obras de interés público.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009, se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009, se redactó e incorporó al expediente el Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la adjudicación del contrato.
Visto que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009 se aprobó el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas para la adjudicación de las obras consistentes en “Adecuación de Accesos al Parque”, por procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente.
Visto que con fecha 26 de febrero de 2009 se publicó anuncio de licitación por plazo de trece días en el Boletín Oficial de la Provincia deJaén y en el Perfil de contratante del órgano de contratación,a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.
Visto que durante la licitación se presentaron las proposiciones que constan en el expediente.
Visto que con fecha 31 de marzo de 2009 se constituyó la Mesa de contratación, ésta realizó propuesta de adjudicación a favor de Plantaciones y Caminos, S.A.
Visto que con fecha 31 de marzo de 2009, el órgano de contratación adjudicó provisionalmente a favor de Plantaciones y Caminos, S.A., el contrato de obras consistentes en “Adecuación de Accesos al Parque”, por el precio de 169.934,22 euros y 27.189,48 euros de IVA.
Visto que con fecha 6 de abril de 2009, la adjudicación provisional se notificó a todos los licitadores y se publicó en el Perfil de contratante del órgano de contratación.
Visto que asimismo, la adjudicación provisional se notificó al adjudicatario Plantaciones y Caminos, S.A., requiriéndole para que presentara la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y constituyera la garantía definitiva.
Visto que con fecha 6 de abril de 2009, el adjudicatario Plantaciones y Caminos, S.A., constituyó garantía definitiva por importe de 8.496,71 euros y presentó los documentos justificativos exigidos.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 135.4 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, por unanimidad, acuerda:
Primero.- Elevar a definitiva la adjudicación provisional del contrato de obras consistentes en “Adecuación de Accesos al Parque”, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 31 de marzo de 2009 publicada en el Perfil de contratante.
Segundo.- Disponer el gasto con cargo a la financiación atribuida por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Tercero.- Notificar la adjudicación definitiva a los licitadores que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada.
Cuarto.- Notificar a Plantaciones y Caminos, S.A.., adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en Alcaudete, el día 16 de abril de 2009, a las 12 horas y 10 minutos.
Quinto.- Publicar la adjudicación definitiva del contrato de obras de “Adecuación de Accesos al Parque”,en el Perfil de contratante, y publicar anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén en el plazo de cuarenta y ocho días a contar desde la fecha de de la presente Resolución.
Sexto.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista la propuesta del nombramiento del Coordinador de Seguridad y Salud, y el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Coordinador de Seguridad y Salud, y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra, en los plazos indicados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas.
Séptimo.-. Presentar por vía electrónica y a través de la página www.map.es, un certificado del Secretario del Ayuntamiento con la conformidad del Alcalde, en el que se hagan constar los datos de la adjudicación, fecha en que ésta se produjo, identidad de la empresa adjudicataria, importe por el que se adjudica el contrato, número de personas a ocupar por las empresas adjudicatarias y la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Octavo.- En el plazo de 15 días naturales desde la notificación de la adjudicación definitiva el contratista presentará un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Obra, ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto, en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en estos. En dicho Plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el Contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución del nivel de protección previsto en el Estudio.
El Plan será informado por el Órgano de contratación en el plazo de cinco días naturales sobre la procedencia de su aprobación. En todo caso, el plazo máximo para la aprobación del Plan de Seguridad y salud en el trabajo será de un mes desde la firma del contrato.
Noveno.- Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 308.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Décimo.- Remitir al Tribunal de Cuentas una copia certificada del documento en el que se hubiere formalizado el contrato, acompañada de un extracto del expediente en que se derive, siempre que la cuantía del contrato exceda de 600.000 euros. Todo ello, dentro de los tres meses siguientes a la formalización del contrato
6.3.- Contrato de obras “Adecuación del Paseo de la Fuensanta”.- Visto que mediante Providencia de la Alcaldía de fecha 10 de febrero de 2009, se acreditó la necesidad de realizar la contratación para ejecutar las obras consistentes en “Adecuación del Paseo de la Fuensanta”, para promover inversiones que favorezcan la creación de empleo, mediante la ejecución de obras de interés público.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009, se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009, se redactó e incorporó al expediente el Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la adjudicación del contrato.
Visto que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009 se aprobó el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas para la adjudicación de las obras consistentes en Adecuación del Paseo de la Fuensanta”, por procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente.
Visto que con fecha 26 de febrero de 2009 se publicó anuncio de licitación por plazo de trece días en el Boletín Oficial de la Provincia deJaén y en el Perfil de contratante del órgano de contratación,a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.
Visto que durante la licitación se presentaron las proposiciones que constan en el expediente.
Visto que con fecha 31 de marzo de 2009 se constituyó la Mesa de contratación, ésta realizó propuesta de adjudicación a favor de Plantaciones y Caminos, S.A.
Visto que con fecha 31 de marzo de 2009, el órgano de contratación adjudicó provisionalmente a favor de Plantaciones y Caminos, S.A., el contrato de obras consistentes en “Adecuación del Paseo de la Fuensanta”, por el precio de 206.485,88 euros y 33.037,74 euros de IVA.
Visto que con fecha 6 de abril de 2009, la adjudicación provisional se notificó a todos los licitadores y se publicó en el Perfil de contratante del órgano de contratación.
Visto que asimismo, la adjudicación provisional se notificó al adjudicatario Plantaciones y Caminos, S.A., requiriéndole para que presentara la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y constituyera la garantía definitiva.
Visto que con fecha 6 de abril de 2009, el adjudicatario Plantaciones y Caminos, S.A., constituyó garantía definitiva por importe de 10.324,29 euros y presentó los documentos justificativos exigidos.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 135.4 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, por unanimidad, acuerda:
Primero.- Elevar a definitiva la adjudicación provisional del contrato de obras consistentes en “Adecuación del Paseo de la Fuensanta”, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 31 de marzo de 2009 publicada en el Perfil de contratante.
Segundo.- Disponer el gasto con cargo a la financiación atribuida por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Tercero.- Notificar la adjudicación definitiva a los licitadores que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada.
Cuarto.- Notificar a Plantaciones y Caminos, S.A.., adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en Alcaudete, el día 16 de abril de 2009, a las 12 horas y 15 minutos.
Quinto.- Publicar la adjudicación definitiva del contrato de obras de “Adecuación del Paseo de la Fuensanta”,en el Perfil de contratante, y publicar anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén en el plazo de cuarenta y ocho días a contar desde la fecha de de la presente Resolución.
Sexto.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista la propuesta del nombramiento del Coordinador de Seguridad y Salud, y el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Coordinador de Seguridad y Salud, y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra, en los plazos indicados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas.
Séptimo.-. Presentar por vía electrónica y a través de la página www.map.es, un certificado del Secretario del Ayuntamiento con la conformidad del Alcalde, en el que se hagan constar los datos de la adjudicación, fecha en que ésta se produjo, identidad de la empresa adjudicataria, importe por el que se adjudica el contrato, número de personas a ocupar por las empresas adjudicatarias y la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Octavo.- En el plazo de 15 días naturales desde la notificación de la adjudicación definitiva el contratista presentará un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Obra, ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto, en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en estos. En dicho Plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el Contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución del nivel de protección previsto en el Estudio.
El Plan será informado por el Órgano de contratación en el plazo de cinco días naturales sobre la procedencia de su aprobación. En todo caso, el plazo máximo para la aprobación del Plan de Seguridad y salud en el trabajo será de un mes desde la firma del contrato.
Noveno.- Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 308.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Décimo.- Remitir al Tribunal de Cuentas una copia certificada del documento en el que se hubiere formalizado el contrato, acompañada de un extracto del expediente en que se derive, siempre que la cuantía del contrato exceda de 600.000 euros. Todo ello, dentro de los tres meses siguientes a la formalización del contrato
6.4.- Contrato de obras “Mejora de la Seguridad Vial en Carretera de la Estación y Avenida de Andalucía”.- Visto que mediante Providencia de la Alcaldía de fecha 10 de febrero de 2009, se acreditó la necesidad de realizar la contratación para ejecutar las obras consistentes en “Mejora de la Seguridad Vial en Carretera de la Estación y Avenida de Andalucía”, para promover inversiones que favorezcan la creación de empleo, mediante la ejecución de obras de interés público.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.
Visto que con fecha 11 de febrero de 2009 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009, se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.
Visto que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009, se redactó e incorporó al expediente el Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la adjudicación del contrato.
Visto que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de febrero de 2009 se aprobó el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas para la adjudicación de las obras consistentes en Adecuación del Paseo de la Fuensanta”, por procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente.
Visto que con fecha 26 de febrero de 2009 se publicó anuncio de licitación por plazo de trece días en el Boletín Oficial de la Provincia deJaén y en el Perfil de contratante del órgano de contratación,a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.
Visto que durante la licitación se presentaron las proposiciones que constan en el expediente.
Visto que con fecha 31 de marzo de 2009 se constituyó la Mesa de contratación, ésta realizó propuesta de adjudicación a favor de Construcciones Bonifacio Solís, S.L.
Visto que con fecha 31 de marzo de 2009, el órgano de contratación adjudicó provisionalmente a favor de Construcciones Bonifacio Solís, S.L., el contrato de obras consistentes en “Mejora de la Seguridad Vial en Carretera de la Estación y Avenida de Andalucía”, por el precio de 299.894,09 euros y 27.189,48 euros de IVA.
Visto que con fecha 6 de abril de 2009, la adjudicación provisional se notificó a todos los licitadores y se publicó en el Perfil de contratante del órgano de contratación.
Visto que asimismo, la adjudicación provisional se notificó al adjudicatario Construcciones Bonifacio Solís, S.L., requiriéndole para que presentara la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y constituyera la garantía definitiva.
Visto que el adjudicatario Construcciones Bonifacio Solís, S.L., constituyó garantía definitiva y presentó los documentos justificativos exigidos.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 135.4 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, por unanimidad, acuerda:
Primero.- Elevar a definitiva la adjudicación provisional del contrato de obras consistentes en “Mejora de la Seguridad Vial en Carretera de la Estación y Avenida de Andalucía”, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 31 de marzo de 2009 publicada en el Perfil de contratante.
Segundo.- Disponer el gasto con cargo a la financiación atribuida por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Tercero.- Notificar la adjudicación definitiva a los licitadores que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada.
Cuarto.- Notificar a Construcciones Bonifacio Solís, S.L., adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en Alcaudete, el día 16 de abril de 2009, a las 12 horas.
Quinto.- Publicar la adjudicación definitiva del contrato de obras de “Mejora de la Seguridad Vial en Carretera de la Estación y Avenida de Andalucía”,en el Perfil de contratante, y publicar anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén en el plazo de cuarenta y ocho días a contar desde la fecha de de la presente Resolución.
Sexto.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista la propuesta del nombramiento del Coordinador de Seguridad y Salud, y el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Coordinador de Seguridad y Salud, y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra, en los plazos indicados en los Pliegos de Cláusulas Administrativas.
Séptimo.-. Presentar por vía electrónica y a través de la página www.map.es, un certificado del Secretario del Ayuntamiento con la conformidad del Alcalde, en el que se hagan constar los datos de la adjudicación, fecha en que ésta se produjo, identidad de la empresa adjudicataria, importe por el que se adjudica el contrato, número de personas a ocupar por las empresas adjudicatarias y la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Octavo.- En el plazo de 15 días naturales desde la notificación de la adjudicación definitiva el contratista presentará un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Obra, ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto, en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en estos. En dicho Plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el Contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución del nivel de protección previsto en el Estudio.
El Plan será informado por el Órgano de contratación en el plazo de cinco días naturales sobre la procedencia de su aprobación. En todo caso, el plazo máximo para la aprobación del Plan de Seguridad y salud en el trabajo será de un mes desde la firma del contrato.
Noveno.- Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 308.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Décimo.- Remitir al Tribunal de Cuentas una copia certificada del documento en el que se hubiere formalizado el contrato, acompañada de un extracto del expediente en que se derive, siempre que la cuantía del contrato exceda de 600.000 euros. Todo ello, dentro de los tres meses siguientes a la formalización del contrato
7º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- No consume turno.
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